ARTICULO DE LOS RESULTADOS ESTADISTICOS DEL CONFLICTO ARMADO
-¿Cómo será el
análisis de una respuesta donde el 80% de los estudiantes de una institución de
Neiva Huila Colombia comuna 10, contesta que no conoce el tema ante una investigación
que realiza los estudiantes de noveno si la pregunta que hicieron es que opina
del impacto de la tecnología del conflicto colombiano?
/Este problema se da
por un contexto educativo ya sea la baja familiaridad de los estudiantes con el
tema sugiere una posible falta de integración del contenido relacionado con la
tecnología y el conflicto colombiano en el currículo educativo. Esto podría
reflejar deficiencias en la enseñanza de temas relevantes que conecten la
historia y la tecnología actual, lo que es importante para comprender el
impacto social de la tecnología en contextos históricos específicos.
El hecho de que un
alto porcentaje o un 80% de estudiantes no conozcan el tema sindica en la
necesidad de analizar, revisar y posiblemente reformar las estrategias
educativas actuales como el tema entre guerrillas o la armada que está pasando
en Colombia. Abordar estas informaciones no solo enriquecería el aprendizaje de
los estudiantes del Pastrana como de otros colegios, sino que también les proporcionaría
herramientas críticas como las redes o noticias para analizar su entorno social
y cultural.
La investigación
sobre el conflicto armado colombiano revela un panorama complejo donde se
hallan múltiples factores históricos, sociales y políticos. A través del
análisis de la encuesta donde se menciona sus causas y consecuencias, se
evidencia la necesidad de abordar conocimiento del conflicto para promover una
verdadera imagen clara del tema.
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